27/5/17

Mujeres, las principales víctimas de Lupus [27-5-17]


Mujeres, las principales víctimas de Lupus

Los síntomas son pérdida de peso inexplicable, fiebre, disminución de la capacidad física, insuficiencia renal, lesiones en la piel, etc.

Puebla, Puebla.- El lupus eritematoso sistémico se caracteriza por ser una enfermedad en la cual las mismas células del organismo atacan estructuras propias, es decir, es un padecimiento autoinmune cuyos síntomas aparecen en una gran variedad de formas y puede afectar músculos, articulaciones, piel y prácticamente cualquier órgano del cuerpo.

El doctor David Bañuelos Ramírez, reumatólogo del Hospital “San José” del IMSS Puebla, explicó que el lupus es un padecimiento que afecta a las personas por factores hormonales, genéticos o ambientales.

La enfermedad es frecuente en mujeres blancas y muy delgadas, además de mujeres que están en edad productiva y reproductiva, por la elevación de hormonas con los estrógenos, mientras que a los 45 años, en la menopausia, las hormonas disminuyen haciendo a la enfermedad menos activa.

Los síntomas son pérdida de peso inexplicable, fiebre, disminución de la capacidad física, insuficiencia renal, crisis convulsivas, dolor en  las articulaciones, lesiones en la piel, generalmente en la cara llamadas también “alas de mariposa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario