12/3/17

La esclerosis múltiple aumenta el riesgo de Alzheimer

La esclerosis múltiple aumenta el riesgo de Alzheimer

Las Enfermedades autoinmunes pueden abrir las puertas para varios males neurodegenerativos


pysnnoticias.com

De acuerdo con el Reporte Mundial de Alzheimer, lanzado en el año 2016, cada tres segundos una persona es diagnosticada con demencia en el mundo. El problema, que debe triplicar de aquí a 2050, acaba de ser estudiado por la Universidad de Oxford, en Inglaterra. Los resultados apuntan a una conexión inusual: el que tiene una disfunción autoinmune presenta una mayor probabilidad de padecer este mal.

Los investigadores recogieron datos de los hospitales británicos entre 1998 y 2012, que incluían más de 1,8 millones de pacientes con una de las 25 condiciones autoinmunes estudiadas. En promedio, estos individuos tenían un riesgo un 20% mayor de sufrir de demencia.

Algunas enfermedades presentaron una conexión especialmente fuerte con los problemas de memoria. La ventaja más notable fue con la esclerosis múltiple, enfermedad que daña las neuronas y compromete la impulsión. Sus portadores corrían un riesgo 97% mayor de manifestar déficits cognitivos. La psoriasis es una enfermedad, que causa irritación y descama la piel, también llamó la atención de los expertos. Ella estaba vinculado a un aumento de 29% en la posibilidad de ser diagnosticado con demencia.

La investigación también contó con una excepción: los participantes con artritis reumatoide parecían estar protegidos contra la pérdida de las capacidades mentales. La hipótesis de los médicos es que esto sucede por el uso de anti-inflamatorios no esteroides, que ya han sido relacionados con la reducción del riesgo de Alzheimer en investigaciones anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario