globovision.com
La diarrea aguda es uno de los síntomas de la enfermedad de Crohn, una patología crónica y difícil de detectar debido a las múltiples enfermedades infecciosas que provocan diarrea constante en las personas.
El médico grastroenterólogo, Manuel Bronstein, explicó durante el programa Noticias Globovisión Salud, que dicha enfermedad afecta al intestino delgado y al colon, y se diagnostica de manera tardía y la persona puede pasar hasta seis meses con la enfermedad sin saberlo, pues se trata de una patología recurrente; es decir, que en un tiempo la persona mejora y en otro recae.
"Se diagnostica de manera tardía. El paciente tiene síntomas pero se puede tardar seis meses o años después de los síntomas que son dolor abdominal, diarrea, desnutrición, baja de las albúminas de las proteínas, que derivan en complicaciones como estreches en las fístulas que son comunicaciones anormales en diferentes trayectos del intestino", destacó.
Bronstein indicó, que para descartar que se trate de cualquier enfermedad infecciosa o de una colitis ulcerosa se deben hacer los exámenes pertinentes.
"Solo se debe sospechar que existe la enfermedad de Crohn cuando existe una alteración de la mucosa intestinal que muestra erosiones o ulceraciones bastante profundas, a diferencia de una colitis ulcerosa que suele ser más superficial", resaltó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario